lunes, 28 de noviembre de 2011

Control Sano y Cuidados Básicos



En general, cuando un nuevo gatito llega a la familia en lo primero que se piensa es en sus accesorios básicos como platitos de comida, juguetes, baño sanitario etc. Sin embargo, deben existir prioridades y en este caso, su cuidado sanitario o control sano de salud debe tomar el primer lugar. Calendario de desparasitación interna y externa, vacunas, nutrición, castración. Todo el cuidado que reciba su gatito en su primer año de vida repercutirá directamente en que se convierta en gato sanito, fuerte y resistente. Y por ende, una vida larga y saludable.

Cuando buscas un Veterinario, buscas un compañero que te ayudará en todo lo necesario para la vida de tu gato. Si no tienes un médico de cabecera, es ideal que busques uno de tu confianza y adquieras datos de él como Universidad de estudio, lugar de trabajo, equipamiento, etc.

El primer chequeo veterinario debería hacerse lo antes posible, ojalá la primera semana que esté contigo, lo más importante de esta visita es recibir las primeras indicaciones para tu gatito y poner su primera desparasitación en contra de parásitos intestinales que pueden contagiar a tus otras mascotas o a miembros de tu familia. Otras veces, incuban enfermedades bacterianas o virales contagiosas que necesitan atención y por lo mismo debe mantenerse alejado de otros animales hasta que un veterinario lo examine.

Te dejo algunos tips de lo que debes esperar de la primera visita con el veterinario:

-Examen Clínico completo que incluye toma de temperatura, auscultación de corazón y pulmones, revisión de dientes, cavidad oral, ojos y orejas.  Examen minucioso de piel en busca de algún parásito (pulga u otro), hernias umbilicales, palpación de abdomen y en caso de los machos debe incluir palpación de escroto para verificar si ambos testículos han descendido. 

-Examen de sangre para verificar la presencia de virus de la leucemia felina y virus de inmunodeficiencia felina (SIDA felino).

-Registro peso corporal.

-Desparasitación inicial (interna y externa).

-Primera vacuna. 

Debes hacerle todas las preguntas que creas necesarias, por ejemplo, qué alimento y cuánto darle, sobre su caja de arena sanitaria, juguetes etc. 

Los gatitos requieren visitas al veterinario cada tres a cuatro semanas hasta los cuatro meses. 

Pronto hablaremos con más detalles sobre las vacunas.

Cariños =^.^=  

No hay comentarios:

Publicar un comentario