miércoles, 23 de noviembre de 2011

¡Una familia feliz!


Si ustedes ya tienen mascotas en casa, les daré algunos tips sobre cómo poder introducir en casa un nuevo gatito en casa de fieras.

¡Bienvenido a casa lindo gatito! Antes de hacer una celebración de bienvenida, hay que tener en cuenta cómo integrar al nuevo miembro con el resto de la familia humana y animal. Acá van algunos datitos que pueden ayudarles para alcanzar el éxito deseado.

Antes de introducir al nuevo gatito con el resto de la familia gatuna, perruna y niños residentes habrá que tenerlo algunos días separado del resto, en una pieza sólo para él y así lograr que pueda acostumbrarse a su nuevo ambiente.  Idealmente, el lugar debe contar con su baño sanitario, agua y comida siempre a disposición, una camita cómoda, juguetes y un rascador. Es normal que el primer tiempo se muestren más asustadizos y reactivos a algunas situaciones, así que no debes preocuparte si tu gatito presenta este tipo de actitudes los primeros días. Recuerda que todo para él es nuevo, acaba de alejarse de su madre, así que sobre todo debes entregarle mucho amor.

Todos los gatos y perros tienes diferentes personalidades y temperamentos, así que hay que considerar eso antes de “presentarles” al gatito. Lo siguiente es planificar cómo lo harás. En el caso del nuevo gatito hay que tener en cuenta su grado de actividad, curiosidad y su habilidad de llevarse bien con otros animales y personas. Si el gatito tiene un carácter sociable, no se aleja de las personas ni de los demás gatos y perros es un excelente comienzo. Al contrario si hace ruidos extraños, se esconde o siente miedo tendremos que tener más paciencia para lograr que se adapte a su nueva familia. También puede suceder que él o los gatos y perros residentes sean temperamentales y se disgusten.

Luego de que el gatito este habituado a su nuevo hogar, la presentación puede comenzar llevando las cosas que estaban en su pieza a un lugar más neutral como el living, luego de un rato traer de un integrante a la vez para ir presentándolos.  Hay que observar su comportamiento, te darás cuenta de inmediato si hay amor u odio por él.  Si no notas algún cambio de humor en tu gato adulto, puedes tomar al bebé sentarte con él, y luego tomar al gato adulto acariciando ambos a la vez.

 En cambio, si es un gato adulto más agresivo, el proceso será mucho más lento y deberás hacer esta tarea muchas veces hasta que ya no le gruña y lo acepte. En el caso del perro es bastante parecido. Debes conocer muy bien a tu perro e identificar si existe alguna reacción agresiva, si es así, por supuesto deberás alejarlo del gatito para que no le haga daño. En la mayoría de los casos, los perros son mucho más flexibles que los gatos al recibir un nuevo integrante en la familia, y a pesar de que al principio no lo quieran con el tiempo ya lo consideran parte de su familia.  En caso contrario, si observas que el perro tiene actitudes depredadoras, habrá que separarlos unos días, esperar que se tranquilicen un poco y volver a presentarlos cuantas veces sea necesario.

Con mucha dedicación y paciencia, serán pronto una gran familia feliz.

Cariños =^.^=

No hay comentarios:

Publicar un comentario