martes, 20 de diciembre de 2011

Vacunas en tu gato


La vacunación es una parte muy importante de protección de la vida de tu gatito para evitar enfermedades graves a corto y largo plazo.

Estas se dividen en 3 categorias basado en la evaluación del riesgo de la vacuna: básicas, no básicas y no recomendadas por falta de información. Idealmente cada gatito debe tener su propio protocolo de vacunación dependiendo de la vida que este tendrá. Por ejemplo, si vivirá en departamento, en casa, si tendrá contacto con más gatos etc.

El protocolo comprende:

-Triple Felina (Enfermedad viral del tracto respiratorio superior en gatos), Herpesvirus-1, Cailivirus Felino y Paleucopenia Felina. La primera dosis debería colocarse a la sexta y octava semana o en la visita inicial donde su médico. Repetir cada tres o cuatro semanas hasta la semana dieciséis.

-Antirrábica, dosis única a las dieciséis semanas. Revacunación anual.

A pesar de que aún la información inexacta que existe y los estudio contradictorios, actualmente en algunos casos se recomienda el uso de la vacuna para el virus de la leucemia felina, siempre y cuando el gatito de negativo al examen serológico (de sangre). Este virus puede ser mortal y es transmitido a través de diversos fluídos corporales como saliva, orina, fecas y leche.

Se debe administrar la primera dosis a las ocho semanas de edad y la segunda dosis tres o cuatro semanas más tarde. Cuando el gatito sea adulto, el veterinario determinará el riesgo dependiendo del estilo de vida del paciente y resolverá si deja de revacunar.




Cariños

No hay comentarios:

Publicar un comentario