lunes, 9 de julio de 2012

Adiós Trini...

Quisiera que esto fuera algo así como un homenaje. Pero cómo una cosa tan chica será suficiente para homenajear al ser que me dio su amor incondicional por 5 años, sin exigir nada, simplemente amor.

Desde el día que te rescate de esa calle fría y solitaria nunca te separaste de mí, me acompañaste a cada lugar en el que viví producto de los cambios de casa universitaria. Siempre fuiste tan sana y yo tan preocupada de que todos tus controles médicos estuvieran al día.

Por eso que el miércoles pasado fue tan extraño verte así... intenté hacer algo en casa por un día, pero no dio resultado, así que el viernes nos fuimos a la clínica. Por supuesto estabas enojada, te cargaba que te sacara de la casa, de TU casa, ibas reclamando todo el camino (como siempre). Te dejaron allá a la espera de unos exámenes, porque casi no tenías sintomas... pasaron 12 horas y con un sólo llamado me tiraron un camión de agua fría, con un diagnóstico lapidario. Enfermedad renal crónica avanzada, yo más que nadie entendía que significaba eso y las pocas probabilidades que habían de que volvieras a casa... pero quién era yo para no darte la oportunidad de luchar? Intentaste por 3 días, pero ya estabas cansada.. alcanzamos a despedirnos, te dije lo mucho que te amaba y que quería traerte pronto a casa. A pesar de lo mal que te sentías me regalaste un último runrun, ahora entiendo que era tu forma de decirme adiós o hasta pronto. 

No hay consuelo para nosotros, siempre vamos a extrañarte tanto... esta casa está llena de tus recuerdos, y por cliché que suene se siente vacía. Ya no estarás detrás de la puerta esperando, ni llorarás pidiendo comida (tanto que te gustaba comer mi gordita).

Ya no hay palabras, ni consuelo, ni lágrimas. Sólo tu recuerdo y tu amor.

Siempre te amé y te amaré, me queda el consuelo de que fuiste feliz a nuestro lado.

Adiós mi Nini, muy pronto nos podremos encontrar nuevamente. 

2 comentarios:

  1. trininiiii, RITAAAAAAAAAAAA!!! la gata mas linda, regalona, consentida, mañosa de todo un poco tenías tú! eras unica!! cuando viviste en chillán jurabas que los ratones eran de colores y sonaban como cascabeles jajajajaj mas linda trininii espero Sn Francisco de Asis te cuide mucho y te conciente como tus papitos en la tierra. oye! no te comas a mi sanne cuidala mucho a mi obesa y juega con ella. Tb te extrañaré acá muchito al ir a visitar a tu mami eras la alegria una integrante mas de esa preciosa familia.
    Q.E.P.D. junto a mi gordita Sanne :)

    ResponderEliminar
  2. que triste leer lo que le paso, nenita linda ahora estas con Dios, fuerza en el corazon.

    ResponderEliminar