viernes, 22 de junio de 2012

La tercera edad y los gatos.

Como hemos comentado en otras entradas, sin lugar a dudas tener una mascota es tener a un miembro más de la familia con nosotros, al que debes prestas atención y muchos cuidados. Es por esto que los gatos pueden convertirse en una gran compañía para una persona mayor que está sola en casa. Y no sólo por la compañía, sino por la responsabilidad de cuidar al felino, lo que hace que se sientan útiles y establecen una relación de cariño, amor, fidelidad, comunicación, entre muchas otras cosas.

Elegir la mascota ideal para un anciano requiere de tener en cuenta muchos factores individuales. La disponibilidad de espacio, es uno de esos factores. No es lo mismo un piso muy pequeño que una casa con un gran jardín.

La condición física también es muy importante, pero siempre teniendo en cuenta que es muy probable que con el tiempo, la posibilidad de movilizarse libremente puede verse limitada. 

Se ha demostrado que estos los felinos favorecen los pensamientos positivos y mejoran la salud de las personas que los cuidan, ya que, según estudios las personas que tienen mascotas tienen una mejor salud cardiovascular. 

Para los ancianos los felinos son ideales para cuidar, ya que no son muy exigentes con el tiempo ni cariño, no requieren paseo diario, sólo comida y agua limpia disponible, cómo la limpieza de baño sanitario en caso de que vivan en interior.

Las ventajas para las personas mayores son numerosas, por lo que describiré las más destacadas:
  • Son la mejor opción para personas con problemas de movilidad, por lo que no tienen que sacarles de paseo. 
  • Los félidos son uno de los animales más limpios, por lo que no hace falta bañarlos, ni mancharán la casa tanto como los perros o los pájaros. 
  • Pueden quedarse solos varios días, únicamente haría falta asegurarles alimento, agua y arena.
Es muy importante evaluar todos los aspectos antes de regalar un gato a tu abuelito o abuelita y siempre pensando que se convierta en un beneficio y no en un problema para él ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario