jueves, 10 de enero de 2013

¡Tengo Sed! ¿Cómo estimular a tu gato para que tome agua?

Muchas veces amigos y propietarios de gatos me han contado con gracia (y otros no tanto) que su gato insiste en tomar agua del lavamanos, lavaplatos, ducha, manguera etc. Pero que NO, no toma del plato de agua.


Es importante tener algunos conceptos claros, los felinos silvestres necesitan un menor porcentaje de consumo de agua, porque ellos se alimentan principalmente carne fresca, los felinos domésticos no. Generalmente los alimentamos de pellet, por lo que necesitan sustituir todas las pérdidas de agua desde su cuerpo, que principalmente es a través de la orina. 


Un consejo que debo darles es que sobre todo en época de calores intensos, alimenten a sus gatos con porciones iguales de pellet y comida húmeda (tarritos o sachet). Este último tipo de comida es casi un 90% de agua, por lo que sería de gran ayuda para los propietarios de gatos que no son muy buenos para ingerir agua dentro del día. ¡Ojo! no humedecer los pellet porque es muy probable que no quieran comerlos así.

Otra cosa, como buenos dueños de gatos deben saber que ellos son  un poco quisquillosos con los malos olores. Es por esto, que no les llama la atención el agua estancada, y menos la que esté dispuesta en recipientes de plástico, ya que éstas mantienen los olores. Una solución práctica sería ponerles agua en recipientes de vidrio o acero inoxidable. Deben poner varios recipientes en toda la casa, incluso es posible que sus gatos jueguen con algunos de esos pocillos, pero no importa. 

Para propietarios que no estén en el día y se vean imposibilitados de cambiar el agua, en el comercio hay unos bebederos especiales que están moviendo el agua constantemente y a ellos les encanta. 

No dejes pasar este tema, es algo que a la larga puede provocar patologías urinarias en tus amados gatos, ¡estimula su consumo de agua!

Cariños =^.^=

No hay comentarios:

Publicar un comentario