lunes, 26 de diciembre de 2011

Esterilización y Castración

La sobre población felina está en su mayor crisis mundial, la única forma de controlar las camadas no deseadas es a través de la esterilización y castración de hembras y machos, además de tener múltiples beneficios para la salud.

La castración reduce la incidencia de piometra (una infección uterina grave, que provoca riesgo de vida) en hembras y en machos elimina enfermedades testiculares. 

Otra cosa sumamente importante es realizar el procedimiento antes de los 6 meses en ambos sexos, con esto disminuirás la conducta de vagabundeo y pelea, y como consecuencia de esto, existirán muchas menos posibilidades de contraer enfermedades virales muy comunes en la población felina como el sida felino, leucemia felina y enfermedad de tracto respiratorio superior, entre otras.

                                       


En hembras también es importantísimo que si son castradas antes de su primer celo, tienen una considerable reducción en el riesgo de tumores mamarios.

Hasta el momento, no existe evidencia científica de complicaciones por la utilización de la técnica temprana de castración que puede utilizarse en machos desde la séptima semana y en hembras desde los cuatro meses.

Debes tener mucho cuidado al momento de escoger el lugar donde eliges operar a tu gatito, este debe contar con todas las medidas de higiene necesarias, idealmente debe quedar hospitalizado un día para que esté vigilado en el postoperatorio. Hazlo siempre con tu veterinario de confianza y transmite la información a otros amigos que tengan gatos.

Cariños 

No hay comentarios:

Publicar un comentario