jueves, 12 de enero de 2012

La Dieta En Tu Gatito


En su primer año de vida los gatitos necesitan de nutrientes especiales para suplir su rápido crecimiento y maduración. Al existir tanta variedad y publicidad en los alimentos para mascotas, esto puede convertirse en algo un tanto abrumador.

Es ideal revisar las etiquetas y análisis garantizado del alimento, es importante que contenga un alto porcentaje de proteínas de buena calidad (sobre 32%), también debe contener grasa (18-20 %) y algunos otros nutrientes como la taurina, luteína, vitamina C y E que son fundamentales para los gatos.

Existen variadas calidades de alimentos en el mercado, pero siempre que puedan, deberían elegir  por un grupo de alimentos llamados “Premium” que no son vendidos en supermercados, sino que en tiendas especializadas o clínicas veterinarias los que son ideales para nutrir bien a tu gatito.

¿Qué ocurre con las porciones? En general los gatitos son tan activos, que no hay problema en dejar a libre disposición de alimento para que ellos coman cada vez que quieran. Sin embargo, después de la castración en hembras y machos su tasa metabólica disminuye y se tiene un mayor riesgo de aumento de peso. En este punto habrá que tener controles veterinarios más seguidos para evaluar su peso y así decidir si se cambia a otro alimento o se ajusta la dosis del mismo.

A lo hora de hablar de comida seca o pellet es importante mencionar que está asociado a aparición de algunas enfermedades en los gatos, como por ejemplo patologías del tracto urinario. Es por esto, que la tendencia es a recomendar la mezcla entre alimento seco y alimento húmedo. Este último les encanta a los gatos y sin duda si se mezcla con el pellet se logra una muy buena nutrición en él. Si le das un pellet de buena calidad no es necesario ni saludable darle otros alimentos extras, como leche, carne, etc.

También, los gatitos expuestos a diferentes texturas y sabores son más receptivos a los cambios posteriores en la vida en caso de requerir a futuro dietas medicadas, por algún tratamiento médico.
.
Recuerden que la dieta es parte fundamental en una vida saludable en su gato, su Veterinario debe guiarlos y su amigo felino comenzará una vida sana que agradecerá con amor y alegría por muchos años.



Cariños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario