martes, 27 de marzo de 2012

¿Cómo elegir una buena dieta para tu gato? (segunda parte)


Ventajas y desventajas del pellet o croquetas secas.

Como les conté en la entrada anterior, los gatitos necesitan ser alimentados varias veces al día, es por esto que muchos amos los alimentan exclusivamente con pellet, ya que es la forma más fácil de abastecerlos de comida para el día mientras ellos se encuentran trabajando.

De acuerdo a especialistas, los pellet formulados para gatitos (incluso los de buena calidad), no cumplen en un 100% los requerimientos nutricionales diarios de éstos. Ya que para crear estos pellets las industrias lo realizan mediante el proceso de extrusión de las proteínas y así poder crear formas familiares para nosotros los humanos (típicas con formas de pescado, de colores, etc).

Este proceso requiere demasiado almidón de cereales, de bajo índice glucémico (en los alimentos de menor calidad, este ingrediente es el principal), por lo que la real cantidad de proteína es altamente cuestionable. Debido a lo anterior es que aquellos que alimentan a sus gatos con este tipo de presentación de alimento, se les recomienda suplementar con proteínas frescas como comidas enlatadas o variedad de carnes cocidas. El agua potable debe estar siempre disponible, más importante aún ya que el contenido de humedad de los alimentos secos es muy bajo.

Luego seguiremos con las ventajas y desventajas del resto de las otras formas de alimento.

                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario